650_1200

Vaya, vaya, vaya… parece ser que ahora que en iOS 9 podemos instalar bloqueadores de publicidad para Safari, estos solo bloquearan a los anunciantes que no paguen. Que cosas, ¿quien lo hubiera pensado?.

Amigos, esto es un sistema neoliberal y como todo el mundo sabe (y sino, mal vais) hay que sacar tajada de cualquier cosa (como hace Apple). Así que es bastante obvio que aquellos que hacen un software quieran monetizarlo al máximo, vamos sacar el máximo de pasta.

¿Y como hacerlo?. Pues obvio, si un anunciante paga, dejara que se muestre sus anuncios, si un anunciante no paga, se les bloquean.

Así que dejaros de rasgar las vestiduras porque esto es obvio que iba a pasar. Que mantener la base de datos de a quien bloquear y a quien no, vale dinero (y tiempo) y esto se tiene que conseguir de alguna parte.

¿Que esto esta bien?. Pues no, que carajo, os venden aplicaciones que dicen que hacen algo y luego… pues lo hacen dependiendo.

¿Y que va a pasar ahora?. Pues que saldrán cientos de aplicaciones similares creando un mercado alternativo donde muchas de ellas usaran una base de datos común y se repartirán los beneficios, es decir, cut&paste de aplicaciones. En un tiempo largo, saldrá alguna gratis GNU que tendrá su propia base de datos libre y el resto intentara tirarla por tierra indicando competencia desleal.

¿Y al final?. Pues al final lo de siempre, estas aplicaciones no valdrán para nada… bueno, para algo si, para aquellas empresas pequeñas que se tengan que anunciar para darse a conocer serán bloqueadas mientras que las grandes que las sobra la pasta, no. Como ha sido «siempre» en esta vida.

¿Y de quien es el problema?. Pues vuestro, no de quien crea la aplicación. Los que alimentan este mundo con dinero somos nosotros. Los que compramos cosas que no nos valen, a los que se nos ríen en la cara y seguimos comprando productos somos nosotros, quien permitimos que esto siga siendo un sistema capitalista aun hundiéndonos mas en el fango… pues somos nosotros. Así que nada de hacerse ahora los escandalizados, que en nuestra mano esta todo.

Vía: Cualquier sitio