icrap

Como sabréis el otro día hubo presentación y todos los blogs (y sus “redactores” ninjas o normales) están que se les hace el culo gaseosa al, primero, tener la oportunidad de hacer post con “material nuevo” y no copiado de terceros y, segundo, demostrar su inteligencia y sabiduría entorno a la manzana con sesudas ideas que, en el fondo son iguales que las de el resto de sitios.

Así que, si el otro día, el de la presentación, indicábamos que era el mejor momento para “apagar internet” y pasar un tiempo haciendo lo que os salga del rabo (o la castaña), ahora os podemos decir que esa cuarentena debe de continuar.

¿Que opinión tenemos nosotros acerca de la presentación del otro día?. Sinceramente, tiene sombrero nuevo. Es decir, que es mas de lo mismo pensando en las fechas navideñas para que os gastéis la pasta en algo que sea lo suficientemente parecido a algo que ya tenéis y no os asuste (si, os tratan como verdadera mierda, y les dejáis) y a la par se pueda decir que tiene “muchas cosas nuevas” para justificar su compra.

Lo que queda patente, en todos los dispositivos “nuevos” es su gran forma de poner pequeñas barreras para aquellos que no tengan ni idea (recordad que así es como os consideran ya que os tratan como tales) a fin de que os quedéis en su ecosistema. Recordad, el viejo mito creado desde los años 80 llamado “just works“.

Exacto, lo enchufáis y funciona, no hace falta nada mas… pero a que precio. A base de deciros e insistir en que no hace falta tener conocimientos técnicos o saber o simplemente preocuparse de nada ya que ellos están ahí para hacerte “el trabajo sucio” (de aprender) caes en la compra de dispositivos que, solo funcionan bien con ellos mismos y que poco a poco (por tu vagueza, so vago) te obligan a comprar otros que “just works” a un precio realmente exhorbitado.

Obviamente, seguro que tenéis un saco de excusas para justificarlo: es que ya soy mayor para aprender, es que esto es mas cómodo, es que me he acostumbrado, es que me ahorra tiempo, es que no se hacerlo, es que es muy complicado…

Saco de excusas de las cuales Apple se aprovecha a modo que la siguiente versión os crujen un poco más, os quitan un poco menos y hace exactamente lo mismo. Pero, mientras, toda la gente, culpa a Apple (que es culpable, que es su negocio su forma de hacer) y no hace nada por evitarlo, curioso.

Es decir, vale que Apple es culpable de aprovecharse de vuestra ignorancia y de vuestra excusa para no aprender o conocer algo nuevo (o investigar), pero vosotros también sois culpables de no molestaros y taparos con dichas excusas como una manta. Vamos, que no la exigís y ella, que no es tonta, no va a perder oportunidad de ganar dinero a vuestra consta.

En definitiva, si el aparato no te vale, si el dispositivo no te sirve, si te obliga a comprar y gastar mas dinero en el entorno de forma que no puedes poner nada que no pertenezca a dicho entorno (es decir, si compras Apple, has de comprar más Apple para que lo primero funcione, algo que en la vida normal no pasa con nada)… ¿para que narices lo compras?. ¿Que te toca aprender cosas nuevas, configurarlo y asi obtener lo que quieres? ¿que es mucho tiempo?… coño, es un tiempo que gastas una vez y recompensas varias, de la otra forma, gastas mucho y recompensas nada ya que dependes de un tercero (Apple) para que te de lo que necesites como el quiere y cuando el quiere. Vamos que te tiene a ti y a tu inteligencia (y tus necesidades) secuestradas y encima, le aplaudes y le defiendes. El negocio completo… para Apple.

Vía: Cualquier blog, leyendo los comentarios de defensa a capa y espada unidos a cientos de excusas tontas y sin sentido