1463216842419993776

Gizmodo publico el otro día un articulo indicando, no tanto el porque tu equipo (tu cacharro va con iOS) sino el como influyen los aspectos sociales para que pienses que tu equipo, pues va lento.

Aunque siempre puede quedar la paranoia, que viene siempre despues de la aparición o actualización de un nuevo sistema operativo, aspectos sociales que te hacen creer que tu dispositivo se ha vuelto lento suelen ser los mas frecuentes para que lo pienses.

Cuanto se lanza un iPhone nuevo, nuestro compañero Tuti en la keynote, siempre dice lo mismo “tu equipo que ha sido el más rápido del mundo justo cuando aparece uno nuevo es la mayor mierda y tienes que cambiarlo”. Y no, no esta haciendo alusión a que iPhone sea lento, esta aludiendo a que en la presentación y la sociedad que te rodea te dice que tu cacharro ahora es una caca.

El poder de la sociedad, del marketing, es un gran placebo y funciona.

Obviamente, la salida de un sistema operativo nuevo, que suele coincidir con la salida de un nuevo iPhone, puede tener parte de culpa, eso no lo negamos, aunque muchas veces ha aparecido un dispositivo nuevo (un iPad, por ejemplo) no siempre con una actualización del sistema. Esto nos hace pensar que es más mental que real. Vamos, que no existe la orden 66 con tu iPhone, tu Mac o lo que uses aunque si exista que aun pudiendo tu iPhone hacer cosas, Apple se encargue en la siguiente versión de que no las hagas “para ayudarte” a comprar uno nuevo. Al final el marketing no es nada sin un pequeño empujón.

Vía: Gizmodo