xblack-friday-shopping-620km111612-1363290612.jpg.pagespeed.ic_.7s2ti3x4p1

Por si no lo sabéis, el 27 de noviembre, viernes, es el famoso black friday donde, muchos se van a volver locos por comprar hasta a su madre. Ya sabéis, esta vieja costumbre de un día en el cual se hacen rebajas especiales para las compras de navidad justo después de acción de gracias.

Como todos los años, Apple, también participa en estas rebajas y, como todos los años, hay que bajar el tono del hype que muchos tendrán a fin de que no os gastéis los dineros a lo tonto.

Apple hace rebajas, sí, pero tampoco tan grandes y espectaculares como otras marcas y cadenas. Las rebajas suelen ser, como mucho, las de educación, entre un 10% máximo y no en todos los artículos con lo que, aquellos que trabajen o estudien tienen black friday todos los días del año. Ademas, si pensabais ansiosos el compraros un iPhone con descuento (por ejemplo) vais dado, ya que multitud de dispositivos no entran en las ofertas, y los que entran o son de terceros o son los considerados «viejos». Con lo que bajad el hype y gastaros ese dinero con vuestros seres queridos en alcohol, que estará mejor aprovechado que gastarlo en Apple.

Lo decimos para que no estéis ansiosos, entréis ese día, no veáis nada de lo que os imaginabais (a mas días antes, más crece la idea de los grandes descuentos que harán) pero al final piquéis y compréis algo porque ya vais con la idea de comprar… y la marca se aproveche y se ría (en vuestra cara) de vosotros. Ya se sabe que cuando se enciende el consumismo, no se apaga.

Eso sí, el 30 de noviembre es el cybermonday, otro día de descuentos en los cuales también participa Apple pero, en su caso, con «envíos gratis» (porque recordad que hay que gastar una pasta en la tienda para que salga gratis, salvo para algunos artículos de Apple, pero claro, con lo que valen muchos ya superan este mínimo de serie). Aunque, recordad, en otras tiendas siempre podréis encontrarlo más barato que en Apple, incluyendo los famosos gastos de envió.

Resumiendo: Desde aquí os recomendamos evitar Apple en el black friday y el cibermonday salvo si queréis daros el pasote de decirlo a vuestros amigos en la hora del vermut para haceros los interesantes.