Apple-TV-1Gen-VS-3Gen-Pacmac

Aunque parezca mentira, aquí leemos otras webs para ver si aprendemos algo y nos hemos encontrado con este post tan majo cuyo resumen acerca de como invadió el AppleTV su salón son:

– Tiene un interface nuevo
– Mira videos de Youtube en la TV

Así que, como redactor borracho de este otro canal. Voy a contar el día que el AppleTV invadió mi salón, lo use 2 veces y ahora esta lleno de polvo.

Hace siglos compre un AppleTV 1 (si, un 1) con 120Gb de disco duro. Los primeros momentos fueron felices: conectarle a la tele y fin.

Una vez conectado y visto que no se podía hacer absolutamente nada útil, se quedo ahí, cogiendo polvo. Sufrí el engaño de los anuncios y el hype, donde sería un tio feliz como una perdiz, lleno de vida y que podría hacer muchas cosas útiles para mi vida (que nunca te concretaban, curiosamente). Y es que tras hacer la demo que vi en la tele, el aparato dejo de tener sentido ya que todo lo que el hacia estaba incluido en mi TV o en otros aparatos que ya tenia conectados a la TV (ejemplo la PlayStation).

Así que, ¿para que tener otro nuevo?. Ya os lo digo yo, para nada.

Por supuesto que con cada actualización volvía el hype. Con esta actualización si, con esta el aparato haría todo lo que me prometieron y seria el no va mas… pero no lo era. Seguía siendo la misma mierda pinchada en un palo cara y cerrada que nunca usaba, porque ¿quien pone música a través de la TV cuando tienes una cadena de música? ¿quien ve videos de Youtube a «pantalla grande» cuando sueles estar en el salón con tu portátil (ahora tu tablet)? ¿para enseñárselo a todos? ¿tu crees que al resto les importa el puto video de Youtube que estas viendo?… pero seguro que con la próxima actualización… pero no.

Probé (ya que era un core solo) a meter OSX en el y así tener un equipo conectado a la TV pero claro… ¿para que quieres tener un equipo conectado a la TV?. Ah si, para nada ya que siempre tienes un portátil (ahora un tablet) entre tus brazos. Abrir un navegador en una TV no ayuda en nada, sinceramente. Y me di cuenta de ello ya que tengo un Cube (si, un Cube, un G4) conectado a la TV que… esta muerto de risa. Así que repetir el mismo problema con las mismas soluciones hace que tengas las mismas mierdas.

Y salió el AppleTV 2 y observe que hacia de nuevo: na-da. Con lo que, ¿para que diablos comprarlo? ¿para que coja polvo?.

Y después el AppleTV 3 que incluía mirroring (espera ni que los anteriores no pudieran, ah si, Apple) algo que yo y particularmente muchos mortales no usan nunca y mas sabiendo que, por aquel entonces, ya estaba más que expandido en las TVs con red una cosa llamada DLNA que es exactamente lo mismo pero en estándar de todas las marcas (salvo para Apple que curiosamente, no entra por el aro). Con lo cual, ¿decididi comprarme el AppleTV 3?. No.

Tonto de mi compre un Android box para enchufar a la TV y ¿sabéis lo mejor de todo?, que me di cuenta que hacia lo mismo que con el AppleTV de 1 hornada: nada. Con lo cual, tire el dinero igualmente. Y todo porque, otros aparatos también me lo hacen (¿he hablado de la PlayStation?) o esta incluido en las TVs (que ya son todas smart TV), lo que hacia innecesario un box de TV de cualquier marca al no aportar absolutamente nada nuevo. Vamos, que todos son la misma mierda en diferente envoltorio.

¿Y que pasa con el nuevo AppleTV?. Pues que para un mando nuevo y poder ver videos de Youtube seguimos teniendo el mismo problema, ya tengo y hay cosas en mi casa que hacen lo mismo de mejor forma y que no viven solo en el ecosistema Apple (la vida es más cosas que Apple, por cierto). Con lo que es un aparato totalmente innecesario.

image-1

«¿Es que tiene Siri?», te dirán. ¿Y?. No es que algo tenga algo, es lo que tu lo uses, el uso que des a esas características. Tras pasar por Siri, Google Now y Cortana he visto que los tres son la misma mierda que hacen lo mismo para una persona normal. Luego, por ahora, no merecen la pena salvo para pedir a Cortana que te cuente un cuento o que te cante, vamos, que no valen para absolutamente nada. Y más adelante, cuando tengan utilidad (salvo que te ayuden a recordar cosas, pero para eso no hace falta hablarles) todas las marcas y todos los asistentes harán lo mismo, luego tener Siri que tener otro, es lo mismo.

En resumen. Por cada uno que os digan que es la «leche» y os ha cambiado la vida, encontrareis a otro que os dira que es una mierda y que les ha dejado igual.