Captura de pantalla 2016-02-25 a las 7.49.36

Apple, desesperada porque pocos estan desarrollando para el AppleTV (obviamente, salvo la monetización de este elemento con canales de pago, series y películas, algo que Apple tiene “en exclusiva” poco mas se puede hacer con el) nos ofrece para animarnos a “hacer algo” con el aparato las Tech Talks del AppleTV.

¿Que son?, pues una serie de video-manuales con código de ejemplo que nos ayudaran a (como dicen ellos) desarrollar juegos y aplicaciones específicamente para el AppleTV.

¿Están bien?, pues hombre, teniendo en cuenta que solo las puedes ver desde Safari (y Microsoft Edge) pues empezamos… como empieza siempre Apple, limitando su publico u obligandote a algo concreto (y van de “libertadores” y librepensadores o al menos os están tocando esa fibra para que les defendáis frente al FBI… en fin, la doble moralina de la que ahora vemos gala a muchos políticos con “los pactos por el bien de España”) no es que sean una maravilla pero para empezar menos es nada. Pero tenéis que tener en cuenta que todos los que hablan son “evangelist” con lo que eso supone.

¿Aprenderé algo?, siempre, de todo se aprende. Igual que de un libro, hasta el mas malo o escrito por un ninja sin idea real, algo se puede sacar, de estos videos y, sobre todo del código que te permiten descargar podréis sacar manduco, de estos videos algo de la plataforma y sus limitaciones se absorbe. Eso si, necesitáis conocimientos de Swift, al menos básicos, pero, como es un lenguaje de programación como todos (no, Apple no ha inventado ni la rueda -otra vez- ni el mejor lenguaje de programación del mundo) tampoco, si tenéis rodaje, os llevará mucho tiempo haceros con ello. Eso si, recordad que Swift, por mucho que os lo vendan, tampoco esta pulido del todo.

Vía: Apple