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Ya tenéis disponibles en la web de Apple (en la tienda) los precios de los dispositivos anunciados en la presentación del otro día.

Y como reza el refrán del “hero”: “No es un ordenador. Es un superordenador. Ahora con dos tamaños“.

A lo que se les ha olvidado poner “y dos precios, caro y super caro“.

Vamos, que Apple ha hecho la jugada de siempre en los dispositivos, es decir, que usa el siguiente algoritmo de precio.

Si hay version anterior {
	Si es pro {
		precio = precio + 100 euros;
	} de lo contrario {
		Ponerle "pro";
		precio = precio + 200 euros;
	}
}

Ahora las maquinas de hacer excusas, recordad, os soltaran:

1. El IVA, ¿es que nadie piensa en el IVA de los países? que tienes que asumir tu, no la marca, curiosamente, cuando eres tu quien les haces el favor de comprarlo, recordadlo, que hay competencia.
2. El transporte es caro. Que es la misma excusa que el banco te pone por enviarte cartas a casa, el precio de los sellos, cuando ellos firman acuerdos con las empresas de transporte (correos incluido) para que les salga prácticamente gratis.
3. Pues cómprate un Android y veras como se devalúa. Recordad que el que devalúa el precio o no no es la calidad del componente, es las personas. Si nos pusiéramos todos de acuerdo, el valor de los dispositivos de Apple de segunda mano caería en picado… así que lo que hay es “mucha tontería”.
4. Porque esto es un Ferrari (u otro coche de alta gama) y el resto es un Seat Panda (o coche de gama baja). Lo que se resume en “porque lo que yo hago y compro es de ganadores y lo que hacen otros es de perdedores”, el maniqueismo estándar en el cual quien lanza esa afirmación es incapaz de pensar que a lo mejor el perdedor es el y que, lanza esa afirmación porque no tiene absolutamente nada con que basarla.

Pero el caso es que a todos esos creadores de excusas les han soplado un pastizal más por algo que se van a comprar… por “campeones” y, lo mejor de todo, es que lo compraran igual, aunque valga el triple de lo que vale. Total, ya se han hecho su esquema mental de que lo quieren y tienen sus excusas programadas para ello aunque nunca te dirán que se lo van a comprar porque les sale de ahí abajo, aunque sea una mierda y aunque no les valga para nada. Se mienten a ellos mismos por el consumismo y ese… ese es el problema.

Por suerte ya hay más gente que ha madurado y empieza a acordarse de la madre de quien pone esos precios, calculando lo que vale y lo que cuesta y observando que no coincide.

Vía: Cualquier blog