iphone-passcode

Pues nada, el FBI ya ha “destripado” el iPhone y accedido a la información, el teatrillo de “la libertad” ya ha acabado.

Porque, como recordareis (o no, seguramente no) había una “pelea” entre Apple y el FBI ya que estos últimos tenían un dispositivo de una persona a la cual querían acceder su información por estar involucrada en un tiroteo pero, la copia de seguridad de dicho dispositivo en iCloud estaba encriptada y el acceso al dispositivo no permitido al estar protegido con huella. Esto monto un teatro acerca de si Apple debía o no permitir al estado acceder a datos “confidenciales” que ha hecho separar el mundo en dos partes: los que decían que sí y los que decían que no.

Al final, esto que, como dijimos era un teatro a fin de hacer algo universal en comunicación, posicionar a la gente en un bando de forma que no tuvieran que pensar mucho ya que los argumentos a “debatir” ya estaban expuestos, defendidos y atacados por terceros tenía que acabar en algún momento y el momento es ahora.

Ahora que ya han salido todos a la palestra, ahora que ya toca realmente por parte de la sociedad debatirlo, ahora que Apple ya ha sacado dispositivos nuevos para que los compres, ahora es el momento de enterrar esto todo lo más profundo que se pueda.

El FBI ha accedido (obviamente), no va a revelar el como (obviamente, pensad mal o bien, da igual), tampoco indicara si ha servido para algo o no, y este debate se ha terminado. Ahora en dos días, esto, fuera de España, donde nos ha importado un pimiento y solo ha tenido pequeñas entradas en algún medio escritas por algún “guru de la tecnología” que a lo en Enrique Dans nos ha regalado el oído con lo malo que es el gobierno y lo bueno que es dejar tu libertad a manos de una empresa (cuyo objetivo principal es sacar dinero de ti), sera olvidado completamente y nos centraremos (más) en los nuevos dispositivos de Apple, lo bueno, lo que todos quieren, para lo que estáis aquí, para sacar la panoja.

¿Que ha habido un problema con iOS 9.3 de narices? No pasa nada, ha olvidar rápidamente. ¿Que muchos dicen que esta Apple no mola y molaba más la de antes? (que era y es igual, Apple no ha cambiado, gilipollas, habéis cambiado vosotros) No pasa nada, ya estas en la cola a comprar el nuevo dispositivo o rompiendo el cerdito para ponerte el primero en la Apple Store.

Lo importante es que, tras teneros entretenidos, la vida continue y vuestras VISAs pasen por el lector correspondiente para disminuir el dinero de vuestra cuenta que habéis ganado trabajando y pasen a la cuenta de resultados de Apple por algo que, realmente no sabéis si vale lo que cuesta o cuesta lo que vale o le vais a sacar rendimiento u os va a servir para lo que tanto os han bombardeado el craneo.

Vía: Cualquier blog