Como sabemos, Apple sigue sus propios estándares para todo incompatibles con el que siguen el resto de la humanidad, así, si eres un poco gilipollas, te obligaran a comprar dispositivos de la manzana toda la vida.

Un ejemplo es la Superdrive, la unidad pequeñita externa la cual existen en otros modelos y marcas por menos de la mitad de precio que hacen lo mismo. Si la conectáis en un PC con Windows no funcionara ya que aunque la reconoce (obviamente, “todos los dispositivos USB” han de identificarse cuando se conectan) al ser “especial” no funciona.

Pues bien, tenéis dos opciones para que funcione, como veis en el vídeo:

1. Bajarse los drivers especificos (los he dejado en mi Dropbox aparte del de los del vídeo)
2. Descargarse el Bootcamp, ir a Bootcamp/Drivers/Apple e instalar el archivo “AppleODDInstaller64.exe”

Reiniciais y listo.

Un paso y un elemento totalmente innecesario si Apple siguiera el estándar de External ATA que todos los fabricantes siguen… excepto ellos en su hardware, en el de terceros no, porque no lo controlan.

Recordad que el hardware que pone Apple en sus equipos no es especial ni mágico, es un hardware normal y corriente que se pone en cualquier equipo de 3 pesetas. La única diferencia es el software que hay encima (en este caso la BIOS) que la capan de forma que solo pueda funcionar con aquello que tiene su software o protocolos especiales, pero el hardware… el hardware es el mismo que podéis comprar en cualquier tienda a menor precio… pero con sombrero nuevo.