maxresdefault

No se si otros «sitios de información» sinceros se han percatado de esta noticia. Si lo han hecho puede ser debido a que ahora hay «algo» de bombo por los blogs importantes americanos y si no lo han hecho es porque, no ven nada importante en lo que os voy a contar y por lo tanto no entienden a Apple.

No, lo importante no es si dices «apel», «aple», «eipol» o gilipolladas varias ya que eso a la compañía de la manzana ni le va ni le viene, vamos que se la suda, lo importante es el dinero que de ti vayan a sacar a fin de semana (recordad que en USA se suele pagar a final de semana).

De ahí que se haga muy poco caso y muy pocos sitios se hayan hecho eco de la noticia en la que Apple (representantes) se reúnen con podcasters a modo de hablar el como mejorar el asunto y es el porque Apple se la suda totalmente esta linea de información.

No voy a entrar en lo que es un podcast en todas sus variantes y lo que significa que este basado en XML porque ya sois mayorcitos para buscar esa información si no lo sabéis. «The point is» que los podcasters (no todos, los famosillos, claro que no) están enfadados con Apple debido a que su herramienta/tienda/forma de buscar podcast que publican también (y lo recalco) en su plataforma no son tan fáciles de encontrar como querían.

Es decir, la herramienta de búsqueda y suscripción de podcast de Apple es una mierda pinchada en un palo y al contenido no le dan el suficiente bombo. Y no solo ahora, nunca.

En la discusión/queja (si, están discutiendo de igual a igual con Apple a lo sistema neoliberal… espera que me sigo partiendo el culo de risa) Apple dice que esta reconsiderandolo y dice que mejorara ayudandoles. Vamos, que se esta riendo de ellos. Y, ¿por que?.

Todo es la monetización. A modo de resumen, si Apple no gana, nadie gana y le importa una mierda lo que te pase.

Por como es un podcast, Apple no puede sacar beneficio de el, no puede monetizar esa tienda, no puede cobrar, no puede «pagar» (eso le gusta), no se puede quedar con un tanto por ciento, no puede poner anuncios de los cuales sacar datos y llevarse jalantraca (dinero). Y todo es debido a que no son exclusivos suyos.

Tu a un podcast (me da igual, audio, video…) puedes suscribirte directamente de la fuente del podcast. Esta es la encargada de monetizarlo ya sea poniendo anuncios donde pone sus podcast (vamos, banners, patrocinadores, mierda estándar), ya sea poniéndolo dentro del propio podcast (un puñetero anuncio de toda la vida) de lo cual Apple no se lleva NA-DA. Vamos, el creador es quien lo monetiza.

Otros, por ejemplo Google, han sido mucho más listos y los videopodcast (que para los que son cortitos son los puñeteros videos de Youtube con los Youtubers «famosillos» de mierda) los monetiza o controla el dinero Google. Vale que tu en tu video de Youtube puedes poner dentro un anuncio o te lo puede patrocinar alguien pero siempre, siempre, siempre, te saldrá un anuncio antes que tu no eliges, del cual Google se lleva un dinero y a ti, algo te suelta. Google monetiza tus visitas. Controla el dinero de tu video. De ahí que youtubers de esos ponen videos «patrocinados» con el patrocinio en el video en si, para sacar un poco más y, tampoco penséis que se hacen de oro. La banca siempre gana.

Pero, volviendo a nuestro tema, Jobs les dejo un legado envenenado ya que Apple no puede monetizar tus podcast. Claro que pueden poner un anuncio al principio, al final, por el medio cada x tiempo o lo que quieran pero tu siempre tendrás la posibilidad de ir a la fuente y saltarte a Apple, con lo que de dinero para esta tararí. Es lo que tiene basarlo en un estándar y que Apple no se haya apropiado de el primero, que como es estándar fuera de la manzana funciona igual (a modo de resumen). Y que, encima, no puedan hacer nada por evitarlo.

Esta es una de las razones por las Apple se la sudan los podcast y, para ellos, sean más gasto que ingresos… a no ser que te cobren por anunciarte en su plataforma, claro, pero a ver que hacen con los que ya están y..

Así que, ni oiréis mucho esta noticia, ni muchos la entenderán y menos aun que esperen (que curiosamente solo se esta reuniendo con podcasteros famosos, que cosas, de quien puede sacar algo) algún movimiento que les ayude por parte de la empresa. El beneficio de Apple son los usuarios gilipollas que dependen en exclusividad de la plataforma por su ignorancia (de ahí que las WWDC comiencen siempre hablando del numero de tarjetas VISAS que Apple tiene de los usuarios -no, los usuarios no se cuentan como personas, se cuentan como cuentas bancarias-) y nos va a usar para sus intereses. Apple usa a sus usuarios y encima muchos le defienden.

El dinero esta por encima de los intereses de las personas o de las propias personas, money is everything.