maxresdefault-1

Sí, colegas, todos los blogs saben una mierda de lo que dicen.

La base de este razonamiento es el rápido cambio de opinión que se filtra y se expande como el big bang entre ellos. Donde decían que no habría, ayer decían que el nuevo iPhone no quitarían el jack de 3.5mm, ahora, dicen lo contrario (otra vez).

Vamos, que en el fondo no tienen ni puta idea y están disparando al azar con sus ilusiones y el poco conocimiento que realmente tienen de la compañía y de lo que dentro de ella pasa.

Tienen a sus usuarios, cual veletas, cambiando de un sitio a otro sin que sufran (el blog o los redactores) por ello.

La base que muchos lectores han de tener cuando visitan un sitio web y leen opiniones “altamente contrastadas” (con su culo) es, siempre, que el redactor de la noticia es un tipo que, como mínimo, sabe lo mismo que ellos.

No son super humanos, no son personas más inteligentes, no tienen más información que tu, no tienen mejores contactos, no saben más que tu, son personas que te las encuentras por la calle y son exactamente igual que el resto, no son más guapos, no son más altos, no ligan más, no follan más, son humanos y como tales tienen los mismos defectos que el resto; se equivocan, no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Con esto decimos que nosotros no somos más especiales, nosotros tampoco tenemos ni puta idea aunque, eso si, lo reconocemos, no vamos de “super stars” que, en el fondo, pretenden venderte la moto, el click bait del día, el banner de al lado.

Y no, Apple no es tan cerrada como os quieren hacer ver, no es un bunker o una caja fuerte donde cueste entrar y sacar información, es que los redactores no tienen ningún contacto real con la marca, son meros charlatanes. Y como tales, tenéis que tenerles la consideración pertinente: ninguna.

A la gente, en el mundo real (ni que esto fuera imaginario) les solemos indicar que la vida digital es un reflejo de la analógica y, en sus hechos cotidianos de la vida, en otros ámbitos, por ejemplo (ahora que esta en boga) en la política ahora mucha gente también se esta dando cuenta que los políticos son personas no más inteligentes que ellos (vamos unos gilipollas, a modo de resumen, con todos los defectos que cualquiera tiene y más) aprendiendo a votar más en consonancia con lo que quieren conseguir y no con la persona que representa unos ideales.

Este ejemplo es similar a lo que tenéis y podéis ver en los blogs con sus redactores, salvo que, como no tenéis contacto “físico” con ellos (más que una foto, si la hay y una descripción graciosa o “super profesional”) aun mucha gente es incapaz de relacionar lo que realmente son de lo que intentan aparentar para no caer en el argumento ad verecundiam.