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Apple ha lanzado iOS 9.3.5 a la palestra con el único fin de cerrar un importante (y viejo) agujero de seguridad que permitían la instalación remota de un software en tu equipo a través de Safari Mobile. Hasta aquí todo correcto y bien, lo que hay que indicar es el porque no se entiende que los usuarios se quejen.

Sí, se quejan porque Apple tarda mucho o por la política de actualizaciones. Se quejan de que hay pocas o de que hay muchas, no hay termino medio. Es algo que, cualquiera con dos dedos de frente no entiende. ¿Que es lo que te molesta de que haya parches de seguridad? ¿que no esta bien hecho desde el principio?, correcto, pues indícales que gaste la empresa más dinero en pruebas y no les metas tanta prisa, ¿que cada poco hay actualizaciones?, correcto, y es que cuesta tanto darle al botón de actualizar y es tan doloroso que, pierdes millones de euros en lo que se actualiza tu terminal, ¿no?; y no voy a entrar en una falacia del falso dilema estándar que se usa con “¿y que prefieres tener un terminal inseguro?” porque, como he dicho es una falacia.

Si la política de actualizaciones de la manzana no te gusta o ves multitud de fallos tienes una oportunidad fácil comprando otras marcas que realicen una política mejor (en tu punto de vista). Eso si, lo que no puedes hacer es criticar a otras marcas por que hacen algo y quejarte porque tu marca no lo hace; no se puede estar en misa y repicando (gracias @advinge), colega. Recuerda que la fuerza de la marca la tienes tu, con lo cual no entres en la dinámica que ellos quieren. Y no, esto no es un “y vete a Cuba” estándar de ciertas personas.

En realidad no hay soluciones simples a estos problemas, pero quejarse sin proponer solución o buscarla es justamente la peor de las soluciones.