imagem_ssh

Se que muchos estaréis que no cagareis por el hecho de que ha salido macOS Sierra a la palestra y nos parece… bien. Estaréis todo el día mirando blogs, sitios de información y leyendo a ninjas expertos que os cuentan las maravillosas cosas extras que este nuevo sistema tiene, como las que han dicho en la presentación y… nada más.

Sabemos que lo primero que habéis hecho nada mas instalarlo es abrir Siri y llamarle “puta” a ver que os cuenta. Y habréis repetido lo que habéis leído y que han contado en la presentación (las cosas de tercera mano) pensando lo maravillosa que es la vida… pero no.

Hay cosas que Apple no cuenta, como por ejemplo que han actualizado la versión del cliente de SSH y… ya de paso, han tomado una decisión unilateral. Ahora el protocolo DHS lo han tirado abajo, lo han eliminado.

Por eso, si tenéis identidades viejas y os queréis conectar a algún servidor tendréis un preciado:

Permission denied (publickey,gssapi-keyex,gssapi-with-mic).

Pues bien, la solución es muy sencilla ya que hay que habilitar dicho soporte (DHS) en vuestras maquinas, para ello tendréis que abrir un terminal y hacerlo “a lo ninja”.

Cread un fichero llamado $HOME/.ssh/ssh_config con el siguiente contenido:

PubkeyAcceptedKeyTypes +ssh-dss

Y listo, todo arreglado… por ahora. No sabemos si Apple, unilateralmente otra vez, le de por eliminar el soporte de DHS, con lo que, sintiéndolo mucho, os tocara volver a generar los certificados… de nuevo.