tokbox-facetime

Apple, la empresa que todo lo inventa, de la que a todo nos debemos, la que sin ella el progreso se pararía ha sido obligada a pagar 302,4 millones de dólares a VirnetX por la patente de Facetime.

Es decir, que Apple uso, porque le vino bien y porque le dio la gana sin reconocer a VirnetX su código de seguridad sobre las comunicaciones de Facetime y se callo la boca por si acaso colaba.

Como ya sabemos, Apple suele usar herramientas, aplicaciones o usos de terceros intentando que parezcan suyan y gracias a su dote de mentideros, aprovechar el desconocimiento de sus usuarios para que amplifiquen el mensaje de «Apple lo hizo» siendo no cierto.

Así que, un juez de Texas, ha obligado a Apple a soltar la gallina por uso de una patente que no es suya.

Ahora escucharemos las típicas salidas de los mentideros acerca del «patent troll» o personas que tienen patentes pero que no las usan. Ya sabéis el típico «al menos Apple la usa para el beneficio de la humanidad (?)» o el típico «es que lo hacen para fastidiar a Apple» o el más típico «hay que cambiar el sistema de patentes porque no funciona» (no chico, no funciona como Apple lo quiere usar, que es diferente).

Y es que, para defender a tu amada marca que no hace nada por ti cualquier cosa es poca.

Vía: Reuters

P.S.: Se dice que VirnetX, ya puestos a pedir lo suyo, también puede lanzar lo mismo con iMessages donde también Apple ha hecho de lo suyo, apropiarse de lo de los demas.