captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-10-01-35

Este viernes, 25 de noviembre, es el Black Friday en todo el mundo, el viernes negro de las rebajas. Ya sabéis esa tradición que aquellos que odian Halloween no les preocupa tanto y no atenta a sus valores porque va contra el mayor de sus valores reales, el dinero. Vamos, que se quejan de Halloween pero del Día de los Solteros (tradición China) y el Black Friday ya no tanto. Sera que unas tradiciones son «mas que otras».

Como siempre, Apple se ha apuntado a ese carro y esta enviando correos masivos para todos, para crearos hype, algo que se les da muy bien.

Para ese día ya están logrando que muchos se imaginen descuentos asombrosos y bajadas de precio que harán que merezca la pena la espera, que os resolverán todos vuestros problemas y que os permitirán llenar vuestra casa de dispositivos de la manzana como nunca antes.

Falso. Parece ser que la gente no recuerda lo que ha sido otros años. Descuentos raquíticos ofrecidos por terceros debido al margen que Apple se tiene que llevar porque tu producto este en su tienda que no permite a distribuidores rebajar más sus márgenes a cambio de que compren su producto más y rebajas de productos de Apple que son descuentos educativos encubiertos.

Sí colegas, el descuento de Apple siempre ha sido a ciertos productos (obviamente no a los que mas venden, como iPod, iPhone o iPad) bastante limitados y, en caso de descuento, el máximo es un 10% que es el descuento educativo.

Lo mejor de todo es que esperan a los típicos que ya tienen la excusa preferida por los neoliberales: «bueno, al menos es un descuento» similar al «bueno, al menos tienes trabajo» cuando cobras 300 euros al mes y, tu trabajo «fijo» no te permite dejar de ser pobre.

Es decir, la culpa es vuestra por aceptar esta situación y engrandecerla.

Ademas, visto el existo del año pasado donde, los descuentos no eran en dinero (de productos de Apple, recordad) sino en «bonos Apple» o dinero de Apple, es decir, como los «corticoles» y esas mierdas donde solo lo puedes gastar en la tienda y en un tiempo limitado. Es decir, no es un descuento ya que te obligan a consumir mas en su tienda gastándote cantidades superiores por no perder «eso que tenias», ganando lo que descuentan y más. Un timo.

Pero da igual, esperan que con el hype creado, con los contadores de mentiras (blogs) y sus guru-ninjas absolutos repitiendo que tenéis que consumir, aunque los descuentos sean escasos o falsos, entréis y os gastéis el dinero por el mero hecho de que vais con la idea de consumir. Un truco de marketing muy viejo que… como ha funcionado antes, obviamente funcionara ahora y si funciona ya sabéis quien tiene la culpa.

Así que a consumir, que quedan 3 días y Apple os lo ordena.