Toda persona necesita destacar frente a los demás. Esta implícito en la naturaleza ya que así, si destaca frente a sus competidores, tiene más posibilidades de procrear y mantener su genética viva. Vamos, que viene en la naturaleza animal.

Por eso, la naturaleza ha dotado a los animales de diferentes estratagemas que ayudan a evolucionar y hacer “grande” aquello que nos ayuda procrear más (y no me refiero al pene o la vagina en caso de los humanos). En biología se llama eficacia biológica.

En un mercado capitalista, la eficiencia biológica se paga con dinero. Las empresas han de tener también “eficacia biológica” vender, sobrevivir y evolucionar a modo de que ellas te ayuden también en tu eficacia biológica”. Es decir, son también parte de esta definición.

El mundo es muy clasista, solo hay que ver las noticias y los comentarios de esta para observar como nosotros mismos (como sociedad) tratamos a otros individuos que emigran de países en conflicto o como según lo que tengas así se te considera.

Esta es la razón por la que ahora se esta lanzando la noticia del “iPhone del millón de dólares” donde, en si, el rumor indica que Apple lanzara un dispositivo a un alto precio que hará que quienes lo posean se distingan de los demás. Una falsa idea de eficacia biológica.

Una empresa que uniformiza (es decir, pone a todos por igual, con los mismos dispositivos, mismos colores, mismas acciones) como otras muchas de moda que venden diferenciación acabando todos siendo uniformes, necesita, a sus propios clientes, venderles la idea de que hay clientes más especiales que otros. O al menos eso es lo que piensan sus propios clientes como pasa, por ejemplo, cuando piensan que al romperseles el iPhone por el precio que han pagado son “especiales” (y no lo son, son masa, chusma) por el mero hecho de tener uno.

Por eso, los sitios de contar mentiras aprovechan cualquier oportunidad para dejar caer a los interfectos que pueden ser “mas especiales” que el resto cuando huelen que un hecho que creen (o piensan) que es especial aparece a la palestra. En este caso el aniversario del iPhone.

El aniversario del iPhone esta siendo aprovechado para lanzar el rumor que Apple lanzara una edición especial que te hara especial si la tienes y, por lo tanto atraerías más al genero sexual contrario, cuando lo poseas aumentando tu capacidad de procreación. Para poder distinguirte más respecto al resto y que solo sean unos pocos afortunados aquellos que lo posean se añade a la ecuación lo que realmente diferencia a los individuos de esta sociedad: el dinero.

Es decir, la teoría es que si tienes algo caro eres mejor porque has tenido más éxito y por lo tanto podrás “follar” más. De ahí que ahora escucharemos de forma pesada que si te gusta Apple y quieres ser especial para mojar más podrás comprarte una edición especial (que no tiene nada de especial más que el propio valor que nosotros le damos) de “algo” que pocos tienen ya que es caro y solo los triunfadores se pueden gastar el dinero en lo caro aunque no sirva para nada.

Resumiendo, que alguien dice que sabe que conoce que van a sacar un iPhone muy caro que no sabe que va a tener pero tendrá todo lo que quieres y más por un precio desorbitado.

Lo mismo que paso con el relojito de marras que… ¿se vende? y en caso de venderse ¿a quien le importa que se venda?.

Vía: Todos los blogs y sus comentarios.