Puedo prometer y prometo, el próximo equipo y el próximo Mac Pro será para profesionales.

No se a vosotros pero a nosotros este tipo de frases nos suena muy a político y, no se desde donde nos leeréis, pero desde donde escribimos la palabra de un político no vale nada.

Y es que Apple (bueno, sus responsables) han salido a llorar un poco indicando que se han dado cuenta que han olvidado al sector profesional y que le van a compensar. Que tranquilos que este no, pero el siguiente será muchísimo mejor, la pera limonera y el sin dios de las cosas para los “profesionales“.

Lo cual nos indica un par de cosas a tener en cuenta:

1. Que antes a, a este mercado, no le han considerado, le han mentido y, sobre todo, su idea de profesional no es la que la gente tiene. Es decir, que no tienen ni idea y por eso han creado un hardware como les ha salido del badajo.

2. Relacionada con la anterior. Si antes lo han considerado así, ¿por que ahora lo van a considerar mejor?.

Es decir, como siempre, solo han demostrado el que les interesa ($) y como su lema (“pensamos en vosotros”) no es tan fuerte como nos hacen ver. Vamos, que es fachada.

Y como fachada que es, si antes nos han engañado, ¿por que vamos a confiar ahora?, ¿porque lo dicen y punto?, ¿en que se basan si con las pruebas que tenemos en la mano simplemente ese sector se la suda (OSX Server, Mac Server, el actual Mac Pro…)?. No entendemos porque antes no y ahora si y de boquilla.

Las palabras están muy bien, pero hay una cosa mejor… los hechos y estos nos han demostrado que nos mienten.

Sabemos que, para algunos, con escuchar que se pide “perdón” vale. Y de hecho su argumentación la basan en ello (es que al menos lo reconocen). El problema es que, en esta viña del señor, reconocerlo no es un sintoma de arreglarlo y es solo un sentido para que te fíes de la palabra. Y la palabra de alguien no paga las facturas a fin de mes o te ayuda a sacar el ROI de un hardware que has comprado para un proyecto.

Así que, aquellos que se fían de una palabra o no tienen nada que perder o simplemente, de lo que hablan (y piden perdón) no les interesa y lo único que estan haciendo es “palanca” (hacer fuerza social) para que aquellos que esto si les interesa y les afecte caigan por el aro. Aunque ya sabéis lo que contestan este tipo de personas: “nadie te obliga a comprarlo”… no colega, solo tu con tu argumentación de que confíe en la palabra de un tercero que lleva años metiendomela doblada.

Así que, colegas, Apple os usa. Tu no lo sabes o lo que es peor, sabiéndolo te da igual.

Resumiendo, si te lo crees, tu eres el culpable.

Por cierto, si os aburrís, no somos los únicos que opinamos así (como os harán pensar aquellos que os recuerdan que tenéis que confiar indicando el viejo “todos dicen” o falacias ad populum).