Desde el despliegue, este viernes, de una variante de ransomware que ha salido hasta en las noticias, opinologos y blogs se han lanzado al ataque para cazar visitas, publicidad y anormales que, han ido medio a medio, blog a blog, repitiendo las mismas sandeces: Windows es una mierda, mi sistema operativo [XXXX] es mucho mejor.

Y digo opinologos que son más tontos que abundio sin entrar en que ningún sistema es seguro (me da igual, el tuyo, ese que estas usando es tan malo como el resto) ya que las vías de infección son muchas (principalmente bugs, pero también vulnerabilidades y, sobre todo el mono que teclea, oséa tu); aunque aquí no hemos venido a dar clases magistrales de lo (poco) que sabemos sino a comentar un mal reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Un mal reflejo porque en toda crisis siempre hay dos personas (y si, esto “se ha convertido” en una crisis), el que saca tajada de los tontos y los tontos.

En este caso “el que saca tajada de los tontos” han sido todos los medios. Medios de comunicación serios y no tan serios que han visto, en esta “virulencia” un modo ideal de atraer atención y ganar visitas (ya sea de pollos viendo la TV y tragandose anuncios, leyendo el períodico y tragandose anuncios o visitando webs y tragandose anuncios -vaya, todos tienen en común el tragarse anuncios-) y por lo tanto dinerito. Y lo han hecho ya sea metiendo miedo y exagerando (no, en serio, no ha sido para tanto… no, en serio, de verdad), con lo que han puesto a la población en pánico por su falta de transparencia (para, oye, que la gente se trage anuncios) aumentando el Kaos (con K) que realmente no ha existido.

Sino, también, estos medios, han usado un “ataque” más moderno gracias a los tontos (que hay en todo el mundo, dicho sea de paso) cuñadologos que siempre piensan que o a ellos nunca les va a pasar porque son mas listos que nadie o que ellos son tan listos que lo que tienen es lo mejor y por lo tanto nunca les va a pasar.

Esta gente es la que ha entrado, gracias a que los medios se lo han puesto en bandeja (ver cualquiera y sus comentarios) a gritar a los cuatro vientos que con el sistema [random] esto no hubiera pasado porque es mas seguro que el sistema [otro random] y que por lo tanto tu eres un ignorante estúpido por no usar el sistema [random] que ellos usan.

Y al olor del clickbait, cientos de ellos están dando lecciones magistrales de seguridad informática capaces de hacer sonrojar a Alan Turing. Y es que hay que se gilipollas para usar el sistema [random] en vez del que yo uso que es el [random] y es mucho mejor porque no tiene virus… y estoy tan seguro que nunca he tenido un antivirus y he usado solo la cabeza.

Este tipo de personas que entran simplemente para indicar el final del anterior párrafo usan la pirámide que corona este post como base a sus razonamientos. Y tan listos no son si han caído en la trampa de los medios para, al final, acabar tragandose publicidad que reporta dinero a este.

Desde aquí solo os podemos decir que todos los sistemas son inseguros (porque todos tienen fallos ya que los hace la mayor máquina de hacer fallos, el humano) y si el sistema es “seguro” no te preocupes que siempre hay una forma de colártela, que a todos nos han engañado alguna vez.