Hoy hemos leido un articulo/tutorial en un blog muy famoso que nos ha dado un poco de vergüenza ajena ya que nos indica que Java es el culpable de la falta de seguridad en tu equipo.

A nosotros nos recuerda a hace algunos años, cuando a la gente que usaba Windows recibía un correo que le indicaba que para mejorar el rendimiento de su maquina (si mal no recordamos o Windows XP) era eliminando un fichero que estaban en el raíz de la carpeta de Windows (el viejo fallo de “falta NTLDR“) y del que la gente que usaba dispositivos de Apple se reía tanto.

Se reía porque llamaba ignorantes a los usuarios de Windows XP, encontrándonos más adelante con que la tortilla se ha dado la vuelta y hay famosos blogs de la manzana que están desinformando indicando que hagas algo similar.

Ignorancia por decir que Java no es seguro ya que, por lo que se ve, no saben lo que es Java siquiera y para que sirve. Ignorancia porque te indican que lo elimines (no que investigues que es). Ignorancia por meter palabras “técnicas” para montar una falacia ad verecundiam gracias a repetir JRE (el enviroment de Java). Ignorancia por confundir plugins para navegador con el sistema operativo. E ignorancia en general, simplemente por el hecho de plantear un articulo así.

Por suerte, la gente en los comentarios se ha lanzado a la yugular, aunque ese post sea (ahora) para atraer visitas gracias a la gente indignada (ande yo caliente y ríase la gente) pero dejando bien claro que no os debéis de fiar de nadie por mucho blog oficial o experto “deba de ser” (incluidos nosotros, por supuesto) ya que de quienes leis las cosas pueden ser, como mínimo, tan ignorantes como vosotros (si no más).

En fin, una pena que sera enterrada pero que Google y los anunciantes agradeceran.

Por cierto, si queréis saber que mejora la seguridad de vuestro equipo os vamos a decir el secreto: el conocimiento.

Vía: Applesfera