Ayer se desato la sorpresa, porque quien vive de los rumores solo le gustan aquellos que le hacen tilin y reniega de aquellos que le hacen daño.

Porque el ser humano es muy voluble. Solo acepta lo que le da gustito y reniega de lo que le puede hacer daño, aunque sea la realidad. Esta forma de ser es la que ha parado la ciencia durante muchos años. Es una especie de ignorancia.

Y es que Bloomberg ha contado que Apple ha tenido que bajar la calidad del Face ID porque “les ha pedido a los fabricantes” tanta calidad que estos no pueden.

Vamos, que el producto estrella con su característica estrella por la cual, Apple piensa que todos lo van a comprar, no va a funcionar tan bien como decían. Es decir, que les van a pillar en una mentira.

Raudos y veloces, los blogs de contar mentiras se han agarrado a la noticia como buitres a fin de, o reducir su impacto para tener una invitación para el proximo evento de Apple o exagerar para conseguir clickbaits a cascoporro. Y sus hordas de lectores han entrado en un “Kübler Ross” de libro, con ira, negación y luego, algunos pasando a depresión e incluso aceptación.

Quizás esa sea la razón por la que, y debido a las bajas ventas del iPhone 8, ha tenido que salir el gran papa (Apple) con una nota, indicando que “todo es falso salvo alguna cosilla” (como nos suena eso). Así, los mismos medios que quieren invitación se han podido agarrar (como buitres otra vez) a una excusa y los que no han salido ni acabado las fases del duelo de Kübler Ross pueden tener una escapada rápida lateral con “es que mienten”.

Realmente no sabemos si mienten o no. Lo que si sabemos es que cada cual buscara la excusa y dará por validos los datos, cogidos por los pelos, que le interesen para que su ser interno (amar/odiar) este contento.

Que si Bloomberg ahora no es una fuente segura (es fuente segura o no, según si da datos que nos gustan), que si lo hacen para atraer visitas (anda, como todos, hasta en el “medio” que quien lo dice comenta), que si esto ha pasado antes, que si es una tecnología muy nueva y es normal que falle (¿nueva para quien?), que si es que buscan malos proveedores (pues los mas baratos, como todos), que si lo mejor es probarlo por ti mismo y opinar (con lo cual sera valido para ti y te pueden engañar con otros medios y formas)… todos tienen una excusa preferida.

Y así es como juega una empresa con vosotros, con la información. Con la información que no podéis contrastar (por vuestra ignorancia, la cual esta medida, estudiada y baremada), con vuestra influencia social (la que recibes usando a los que os influyen, que son tan tontos como tu), con los fallos de vuestros sentidos (si, también hay estudios de medias de calidad de estos)… y vosotros participáis en el juego. El problema es que vuestro juego siempre es para perder (dinero), aunque os gusta.

Recordad, las banderas son trapos, las empresas quieren vuestro dinero y vosotros no seáis tan idiotas de jugar a su juego y no que ellos jueguen al vuestro.