“¡Es un circulo! ¡es un circulo!”, gritaban los fanboys al ver la presentación del 12 de septiembre. “¡Es un circulo!, ¡todo lo que queríamos y queremos ahora y para siempre!”, bramaban ante la imagen circular del evento.


Esto es lo que veréis ahora visitando cualquiera de las grandiosas páginas de contar mentiras repartidas por todo el globo en cualquier idioma. Y no por la página en si, porque poco hay que contar, sino por lo más interesante, los comentarios que son un reflejo de lo que el vulgo desea.

Aseveraciones como “representa el saldo que te quedara tras la keynote” donde, hace la gracia irónica de lo que Apple realmente quiere, tu dinero y sacarte el máximo, haciendo alabanzas a como le va a quedar la cuenta, enorgulleciéndose de ello mientras otros le hacen la ola soñando con los aparatos que siempre han deseado.

“iPhone XI con A22 pantalla OLED y bajada de precio”, susurran en los comentarios en ciertos mentideros de la manzana, donde de toda la frase lo que el fanboy anhela es la bajada de precio por el “que sigan vendiendo los antiguos a precio más barato” grita aquel que antes aseguraba que dejaría su cuenta a cero todo orgulloso.

De hecho encontrareis personajes con “su bingo” poniendo hasta cuanto creen que costaran las cosas, como buenos gurus de tercera clase de Apple donde, en sus predicciones todo esta más barato, al menos lo suficiente para que ellos se lo puedan comprar.



Es decir, es como la fiesta de los fanboys donde si no eres un fanboy que te gusta Apple y lo adoras por encima de todas las cosas siendo, esto, el suceso más importante del año… que decimos del año… de tu vida, no mereces estar en el mismo grupo de personas que quieren, aman, leen y sueñan con Apple. No mereces ser parte de este gran grupo que, en todas las presentaciones dura un vídeo pasteloso de 5 minutos y unas menciones del CEO de Apple con números “irrefutables” de lo grande, bien, bueno, grandioso, chilloso, maravilloso que es ser parte de tu empresa… filosofía japonesa de empresa, absorberte y ser parte de ella.

¿Como resistir a este mundo de grititos, corazones, iPhones, iPads y Apple?. Bien, es sencillo. Pasando de ellos como de la mierda y no haciéndoles caso, no entrando en su vorágine porque es justamente eso lo que la empresa quiere, que nos retroalimentemos para estar captados en su “secta”.

Solo recordad que, como todo en este mundo, de ahí se sale. Se sale con palos, se sale cuando te maltratan muchas veces, cuando no te hacen caso, cuando ves como es por dentro, cuando observas realmente como te utilizan todos los estamentos (también los mentideros, aunque sea para tener visitas y obtener tráfico) y al final tu eres una simple moneda.

Sí exacto, una moneda, como hacen todos pero que lo hagan todos no exculpa que tu te dejes y que se lo permitas, en este caso a Apple.

Así que no entréis ni os dejéis avasallar ya que al final ni van a presentar algo revolucionario, ni será algo que os cambiará la vida, ni os la mejorará y, lo más seguro, no sera algo que no podáis hacer con otra cosa exactamente igual de otra marca (ahora o en un futuro muy cercano) mucho más barato y compatible con cosas de otras marcas, de forma que permita elegir las marcas de tu ecosistema, que sea mezclado y que todas trabajen en perfecta armonía para no ser un puñetero monopolio a gritos aunque lo negáis.

Y si, ya sabemos que el 12 hay presentación, tranquilos.