Ahora que ha pasado un poco de tiempo de la presentación y podemos distanciarnos (poco, porque están los sitios de contar mentiras como hervideros de moscas y ataques entre unos y otros, totalmente absurdos) vamos a hacer el típico comentario de que pensamos que ha sido esta.

Punto 1. ¿Por que en los vídeos nunca aparecen miembros de Apple feos?. En serio, sabemos que son vídeos publicitarios, que son para vender, para que los tonticos (no como vosotros que nos leeís, publico culto) se crean parte de “los guapos” y que piensen que solo por “ser/estar” son tan guapos como lo que ahí aparece, pero, leñe, alejar de la realidad a los clientes hace que se frustren cuando ven que la vida no es así. Sera que Apple ya ha logrado que estos clientes que se identifican con los guapos vendedores, el mundo blanco impoluto de cables que no se manchan y rompen y, cuando esto pasa, los propios clientes se culpan a si mismos (como hacen los creyentes de las religiones, en vez de dudar de dios).

Punto 2. ¿Por que todos están felices y sonriendo? ¿no tienen problemas personales? ¿no tienen hipoteca? ¿no tienen broncas entre compañeros? ¿su jefe no les putea? ¿no han tenido un mal día? ¿no han dormido mal? y lo más preocupante ¿por que los clientes sonríen tan embobados como ellos? ¿el mundo es tan bonito, idílico, blanco, limpio y perfecto? y de ser así ¿donde? ¿solo en Apple?. ¿No os hace saltar un pequeño resorte en la cabeza de “algo no va bien ahí” unido a “algo raro pasa”?. ¿Por que hay esa puta música de tienda de ropa?.

Punto 3. ¿Y esa mención a Steve Jobs? ¿pensáis que la gente, o al menos aquellos minimamente enterados del mundo tecnológico, no se ha enterado que le habéis creado un auditorio como homenaje o es que queréis que aquellos que repiten “esto con Jobs no pasaba” vuelvan al redil de la masa Appleriana actual?.

Punto 4. ¿Por que todas las presentaciones comienzan con una mamada?. Es decir, ¿por que todas las presentaciones tienen son 10 o 15 minutos en los cuales te puedes ir a cagar tranquilo y echar una buena mierda con punta en el servicio ya que sabes que es lo mismo siempre, una mamada a quien lo ve que le dice lo buenos que somos, lo guay que trabajamos y lo mucho que necesitas ser parte de nosotros? ¿aun piensan que quien esta viendo esto no esta convencido y que van a convencer a alguien que piensa lo contrario?.

Punto 5. ¿Por que usan falsos clichés de diversidad? no, en serio, ¿por que usan falsos clichés de diversidad?. ¿A caso nos toman por idiotas?.

Punto 6. ¿A que todos vuestros selfies son así de maravillosos y perfectos?. Tan multiculturales, tan “en Japón” (o en USA, por los camiones), tan bien vestidos, tan con esas muecas tan perfectas, con esa amistad que rezuma a esas horas de la noche, esas luces justas, ni muchas ni pocas, esa calidad que da envidia en vuestro Instagram… tan… perfectos.

Punto 7. ¿Por que hay coreografía de aplausos? ¿no sera, la presentación, el publico, las tomas, todo… un teatrillo y nosotros simples publico de una gran obra?. ¿Donde esta el gran cartel que pone “aplausos”?.

Punto 8. ¿Por que nunca ponen las fuentes de las que afirman los datos mientras el publico enloquece de aplausos y las redes se llenan de gente llamando “haters” a aquellos que dudan de una afirmación sin datos por el método científico?. ¿Es Apple una religión por tener que creer a pies juntillas lo que dice “dios” o el líder y no hay ni se debe dudar de nada?. ¿No será que no admiten ninguna duda como los religiosos exacerbados, terraplanistas varios, antivacunas y anticalentologos? ¿son los amantes de Apple pertenecientes a este tipo de grupos de…?.

Punto 9. ¿Por que llaman siempre revolución a una simple evolución?.

Punto 10. ¿Por que el Apple Watch con la última versión de WatchOS parece de los chinos, con luces, colorines y movimiento por todas partes? ¿no son los amos de la sobriedad y elegancia?… resumiendo, ¿por que las Watch Faces dan asco y les importa una mierda?. ¿Por que si no sale un movimiento, una tontería, un color bonito en exceso, parece que revientan?.

Punto 11. En referencia a los aplausos. ¿Por que, aunque en las imágenes se vea que aplauden menos personas, sigue escuchándose la misma o similar cantidad de gente dejándose las palmas ante cualquier espacio intencionado entre “cosas”?.

Punto 12. ¿Por que la gente aplaude sobre cosas que no tiene ni puta idea como lo del electrocardiograma?. ¿No hay nadie allí que sepa que esa medición de esa forma es todo menos fiable o es que si no aplaude le defenestran?. ¿No sera que los que van son unos ignorantes o personal de la prensa “especifico” que lo único que tienen es un ad verecundiam (o falacia de la autoridad) o un miedo atroz a que no vuelvan a ser “invitados” y pierdan dinero por la falta de visitas a “su medio”?. Vamos que Apple funciona por un gobierno del terror sobre quienes viven de las migajas que se le caen de entre sus dedos.

Punto 13. ¿Quien es Apple para clasificarte (o una de sus aplicaciones) totalmente a la ligera en un grupo de personas con problemas cardíacos o no?. ¿Seguro que os pensáis que esos datos, totalmente personales, están seguros si los toca una empresa privada y que no sacan beneficio de ellos, ellos o terceras personas?. ¿Tan bobos sois como para fiaros de “las palabras” de alguien viendo como siempre todos mienten por dinero?. Enhorabuena entonces.

Punto 14. ¿Por que Ivor J. Benjamin miraba continuamente abajo hacia el centro? ¿estaba leyendo lo que tenia que decir? y de ser así ¿es todo un teatrillo? ¿o estaba bajo coacción de lo que tenia que contar de alguna forma y estaba mirando a un responsable especifico de Apple buscando su aprobación?, como se ve en las imágenes en menos de 7 segundos de su intervención.

Punto 15. ¿Por que diablos tiene que salir Ive en todos los vídeos de presentaciones dando la matraca del diseño de los cojones?, ¿no se ha jubilado ya o es que lo tienen en una cámara congelado y solo sale para hacer la voz en off como una momia?. ¿Seguro que existe Ive?.

Punto 16. ¿Por que algo que es igual que lo anterior “redefine el concepto de [póngase la categoría del producto]” es siempre la última frase para despedir una sección siendo, repetimos, el nuevo producto igual que el anterior y haciendo lo mismo?. ¿Como puede lo mismo de antes redefinir algo?.

Punto 17. ¿Por que siempre en los vídeos de Apple salen situaciones que tu (si, tu) nunca vivirás y cuando los ves piensas que eso es lo que quieres porque eso lo vas a hacer “algún día”? ¿no te estas auto engañando, “pringao”?. Nunca vas a hacer un iron man, nunca veras ni seras una chica bailando ballet con una pierna prostetica, nunca vas a estar con tu pareja enamoradito y ella en tu regazo mientras pasa un tren de fondo para luego poneros a bailar realizando una coreografía digna de cualquier pelicula, nunca vas a bailar como un profesional en medio de una calle de un suburbio de New York siendo el centro de atención del resto, nunca vas a hacer yoga preciso en la terraza de un piso en un país asiático a una altura descomunal, nunca te vas a poner de pies en un caballo en Ciudad del Cabo (si, eso es Cape Town), nunca vas a hacer ejercicios imposibles en un gimnasio del parque rodeado de niños que corren a tu alrededor y menos aun con una bicicleta de montaña bajando a todo trapo profesionalmente sin una go pro encima o haciendo ballet acuático… en serio, no te muestran gente normal sino ilusiones de lo que tu quieres ser, te engañan, tonto’l culo y tu caes.

Punto 18. ¿Por que siempre dicen la obviedad de “es el mejor que hemos creado” al presentar lo último y más moderno? ¿aun hay gente que cree que al oír eso le indica que sera (si lo compra) así toda la vida? ¿aun hay gente que pica con esas cosas?.

Punto 19. ¿Por que no dice que la protección IPXY no dura toda la vida útil del dispositivo, sino solo se garantiza el sellado 6 meses y que, aun con todo eso, como se ha visto, en las tiendas se ríen de ti y te ofrecen “uno nuevo por solo 600 euros que es menos de lo que cuesta uno nuevo” (aunque ahora sera mucho mas al ser más caros?.

Punto 20. ¿Por que se vanaglorian llamando “super retina” a unas resoluciones que un gama media del año pasado ya incluía? ¿es que piensan que la gente es tonta?.

[Este post se esta convirtiendo en un dolor, la presentación es tan larga y aburrida que ya ni con 2 pausas de mas de una hora entre ellas se puede continuar viéndola y no llevamos ni la mitad]

Punto 21. ¿Por que los datos que nadie puede comprobar y que son números muy altos (inimaginables para muchos) los ponen a un cuerpo de letra que se puede leer desde el espacio? ¿acaso es para que se queden en las retinas de los ignorantes y los puedan repetir en los comentarios de los blogs aunque no tengan ni idea del significado o siquiera si son “tan grandes” como les han dicho?.

Punto 22 [ya queda menos de la presentación, por fin]: ¿Por que engañan a la gente creyendo que serán capaces de hacer este tipo de fotos si y solo si se compran un iPhone? ¿y por que siguen picando y en vez de culpar a la marca cuando sus fotos son un autentico churro se culpan a ellos mismos de no saber hacerlo pero a la próxima vez que vean las fotos de Apple pensaran que ellos pueden hacerlas igual?.

Punto 23: ¿Cuando Apple habla de que usa 100% de energía renovable se refiere a que la crean ellos o pasa como en España que realmente, toda la corriente vertida en la red es de todas las compañías eléctricas y el cliente no puede discriminar si esta realmente usando únicamente energía renovable o no (vamos, es imposible) y lo único que hace es pagar a un proveedor que “promete” verter en la red energía limpia?.

Punto 24: ¿Cuando logren hacer sus productos totalmente reciclables y renovables y re utilizables (no como ahora, ya se sabe) bajaran los precios al re utilizar componentes ya utilizados y amortizados o seguirán subiendo y la gente lo pagara gustosamente pensando que lo que usa es nuevo en vez de haber pasado por un número indeterminado de manos? y ¿por que te recomiendan encarecidamente mediante publicidad que lo recicles con ellos y no con terceros?.

Punto 25: ¿Por que hablan de “hacemos equipos que duren mucho” con una mano mientras que con la otra hacen campañas y presentaciones que pretenden que el publico compre dispositivos nuevos al indicarles o hacer mediante diversas y graciosas triquiñuelas que sus equipos se caigan a trozos (ya sabéis obsolescencia programada como una casa y a la que a Apple ya la han pillado con el carrito del helado)? ¿nos engañan a la cara?.

[Y por fin acaba ya que el resto de estupideces son repeticiones de los puntos anteriores ya que las falacias tienen un limite hasta para estos spots de 1 hora y media de duración de Apple]