Vamos a contar, ahora que esta “todo un poco más frío” y las quinceañeras fanboys han dejado de gritar un poco, que ha pasado en la presentación de ayer de muchos fireworks pero poco pro.

No vamos a negar una cosa que es cierta, el equipo de diseño que tiene Apple detrás es bueno y grande. Y cuando nos referimos al equipo de diseño no nos referimos al diseño de los dispositivos, sino al grafismo.

Una introducción para dejar bien claro quien es el grupo principal de clientes de Apple (spoiler: no son los profesionales), indicando el “tu también puedes diseñar tan bien si y solo si usas Apple” (formula matemática) es dejar bien claro y azuzar los dos lados de la balanza: los que quieren y los que odian.

Un usar temas personales para enganchar con la gente, hablando, Tim, de los stacks de Mojave para generar una sinergia de sentimientos con el publico y que estos sean más propensos a la venta que viene detrás (como los charlatanes de las ferias).

Un anuncio lleno de tonos azules suaves y pastel para crear relajación e insuflar un aura de “esto es bueno” para el Macbook Air mientras de fondo se oye una música con forzados graves que marcan el ritmo. Porque os conocen y saben cómo sacaros la pasta a paladas. Porque sois predecibles gracias a los estudios que sacan de vosotros en cuando aceptáis las condiciones de servicio y empiezan a mandar a mansalva información de lo que hacéis con vuestros equipos.

Porque dicen que os escuchan cuando quiere decir que os espían. Pero y tu más Google como la defensa del calamar, para que lo tuyo parezca menos malo (que sigue siendo malo, colegas).

Como crean una falsa ilusión de diversidad y feminismo subiendo mujeres a hablar pero Tim sera hombre (me da igual su orientación sexual, porque a los misoginos solo les importa que tenga polla, no que se tire) y siempre el CEO sera un hombre por los siglos de los siglos y el techo de cristal.

Porque todo es “absolutely”, todo es “fantastic”, todo es “great” and “the most whatever I have done, ever!”. Porque todo es charlatanería que cuela, porque os conocen.

Porque todos tus amigos son guapos, multiculturales y están en sitios tan bonitos que hasta tienen hasta bokeh en sus imágenes. Y sino, tranquilo, compra algo de la manzana y automáticamente todos serán guapos y vivirán en sitios maravillosos o no serán tus amigos. La vida es mucho mejor con Apple, con el resto no.

Cuando te dicen que es un i5, pero luego has de bucear si es un tipo Y o un tipo U para saber si es el viejo y empiezas a entender que Intel ahora llama a todos i3 (a extinguir), i5, i7 pero lo importante es el tipo (Y, U o H) para saber si es un procesador de verdad o no (spoiler, el m3 es el viejo dual core y los que lleva son celeron, como se decía antes). Todo hecho para que la gente pique y crea que tiene algo más potente de la mierda que realmente se ha comprado o se quiere comprar gracias a que repite que “tiene la potencia necesaria para todos los trabajos que haces durante el día” (sin especificar que haces).

Cuando no aplauden tanto cuando dices el precio porque es caro, caro de cojones para lo que ofrece y hay alternativas más baratas y mejores… y ya tus súbditos fanboys empiezan a saberlo. Y eso que habéis puesto en rojo el cartel de APLAUSOS”

Cuando tienes que plantear un video para que algo parezca alta tecnología traída por extraterrestres para que la gente se crea que lo que presentas es tecnología al más alto nivel y no una mierda pinchada en un palo.

Porque para ninguno de los productos te dicen que procesador realmente tienen (como hemos dicho antes), si es un Y, U o H para saber que te están metiendo realmente por detrás mientras tu sonríes. Porque esconden lo importante y ponen bien en grande las cosas que sirven para engañarte… a tamaño de letra 2 googolplex.

Cuando dicen educar a sus clientes y lo que realmente quieren decir una palabra muy famosa y usada en España: adoctrinar.

Porque todos los que van a las tiendas son guapos, multiculturales, jóvenes y están haciendo cosas super interesantes, innovadoras y que solo puedes hacer si vas a una tienda Apple… si te dejan entrar que solo los guapos usuarios de Apple, jóvenes y tiernos son los que pueden realizar y fomentar esa imagen que quieren dar.

Y diréis: Es que son fotos de propaganda. Luego son mentira y sirven para vender una imagen falsa de lo que realmente están haciendo. Luego (bis) te mienten y lo aceptas, claramente.

Porque nadie se ha fijado cuando Tim anunciaba el iPad Pro el como le temblaban las manos… ¿acaso no confía en su producto?, ¿acaso no es lo mejor que han hecho?, ¿acaso no esta proud of it?.

Y repetimos, si con un tablet (en este caso un iPad) te basta para tu trabajo, es que realmente nunca has necesita un ordenador para hacerlo, por mucho que te duela. El iPad no es un ordenador, nunca lo sera por mucho que te repitan que lo es.

De como te han vendido tecnologías como algo donde tienes que apostar y luego te han dejado abandonado, como el dock, luego el lighting y ahora el USB-C… desde el firewire (y no solo  los tamaños vendiendo adaptadores a precio de leche del pito de unicornio) pasando por el TouchID y ahora el FaceID. No son migraciones a algo mejor es cambios radicales incompatibles vendiéndote algo que ni ellos creen para que lo compres como un cordero y, finalmente, te dejen tirado para que tengas que comprar otra cosa diferente. Consumismo.

Porque recordad, tu iPad Pro era lo mejor del mundo mundial inigualable por ninguna otra empresa e inalcanzable por los mortales hasta ayer, que entonces ha pasado a ser una mierda obsoleta sin recambios que no merece ser recordada nunca más por aquellos que miran adelante.

Ya veréis cuando, si algún día lo hacen, que lo harán para poder tirar toda la gama de dispositivos y que te obliguen a renovarla por completo, el paso a ARM. Va a ser una risa de “lo mejor” a “la mierda más mierdosa antigua y que se merece la muerte sin soporte”.

Apple, la experta en no hacer las cosas backward compatible o compatible con lo anterior, como el nuevo Apple Pencil de segunda generación, totalmente incompatible con el de primera y todos los accesorios que lo usan y… obviamente, viceversa. ¡De genios!. Ahora solo toca dejar de vender los viejos para obligarte a “renovar” todo por tu bien. Siempre por tu bien.

Así los de “me espero a la siguiente generación” les obligan a “comprar todo de la nueva generación” con todo el gasto que supone y beneficio para la manzana. Que al final es lo que quieren. ¡Os tienen cogidos “amijos”! (en todos los sentidos de la palabra), ¡no sois más listos que ellos!.

Y, por cierto. ¿Os habéis fijado que la mitad de la presentación en tiempo fue para el iPad? ¿adivináis con que sacan más dinero y por eso invierten más?.

Si tiene joroba, ¿cómo puede estar tan plano en la mesa?

Ademas, ¿os habéis fijado que cuando usan el iPad Pro esconden la cámara? ¿sera porque tiene joroba?. ¿Cómo hacen que este plano en una mesa cuando no puede estar por la cámara?.

¿Por qué siguen repitiendo que el iPad es un ordenador cuando no lo es? ¿acaso están pensando en tirar abajo su linea de Mac y basarse solo en dispositivos móviles donde la tasa de reemplazo es anual (si, esperan que cambies el iPad y el iPhone todos los años, lo que son, aproximadamente, 2000 euros por año de gasto) mientras que tu Mac lo cambias cada 4  o más (cuando desearían que lo cambiaras cada 2)?.

Os tienen cogida la sobaquera porque es conocen y saben dónde dar para que soltéis la pasta como benditos pensando encima que ellos os hacen un favor a vosotros en vez de que vosotros les estáis haciendo un favor a ellos con vuestro dinero.

Resumen: No seáis tontos, elegid bien. Elegid lo que realmente os hace falta y os soluciona los problemas, no metáis una solución a martillazos donde no entra cambiando el problema.