Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.









Páginas: [1]
Autor Tema:Porque una aplicación nativa siempre es mejor... o no
Tuti

Administrador
Mensajes: 78
Permalink
Mensaje Porque una aplicación nativa siempre es mejor... o no
on: December 18, 2012, 07:35
Cita

[vimeo]http://vimeo.com/55486684[/vimeo]

Mientras cuando el santo Jobs (porque en breve será elevado a Santo por la Santa Sede, seguro) pregonaba que no hay nada mejor que el HTML5 para crear aplicaciones y que nadie necesitaría nada más en su dispositivo con iOS (entre otras cosas, claro), el resto de personas obligaron a recular y permitir/crear/distribuir un SDK que permitiera a cualquier "perro pichichi" hacer aplicaciones para iOS.

Mientras el santo Jobs pensaba que esto sería la muerte al tener que inventar un control de dichas aplicaciones y que, luego, le salió la jugada estupendamente al llenarse los bolsillos con el trabajo ajeno (mientras que con las aplicaciones en HTML5 no iba a catar ni un céntimo), muchas de estas aplicaciones web se fueron portando de HTML5 a ObjetiveC poco a poco.

Una de las mas criticadas fue Facebook, ya que tras ser nativa y probar las mieles de los compilado, en una de sus reinterpretaciones por problemas internos con el programador, se paso completamente a HTML5 siendo la especie de navegador que Apple permite dentro de las aplicaciones, el encargado de renderizar y mostrar el contenido.

Tormentas de personas atormentadas salieron a la calle gritando que la aplicación era una autentica bazofia (que lo era) por ser lenta, por estar hecha en HTML5 y pidiendo a gritos una aplicación nativa reivindicando la velocidad de lo compilado (sin, muchos de ellos, ni siquiera tener idea de lo que hablaban). Y así es como Facebook lanzo su renueva aplicación (como el nuevo nuevo iPad) como aplicación nativa.

Ahora, <a href="http://www.sencha.com/">los creadores de un framework para dispositivos móviles de aplicaciones web</a>, vienen a dar un "zas en toda la boca" a los creadores de Facebook al portar su aplicación, una vez más, a HTML5 con muchos mejores resultados que la aplicación compilada. E incluso <a href="http://fb.html5isready.com/">creando unas librerías para su framework</a> que ayudaran a cualquiera a crear/modificar/tocar/mejorar/incrustar Facebook en su Web App en tres patadas.

Con lo que se demuestra (y hay que tener muy claro) <strong>que ninguna de las formas es mala, no hay framework malo, no hay lenguaje de programación malo, no hay sistema malo... lo que hay son malos programadores, burdas implementaciones y escaso tiempo para hacer un desarrollo</strong> como Stan manda.

Por lo tanto, cuidadito con lo que dice la masa, los gurus, las webs y los listos, porque siempre habrá alguien que lo haga mejor, sepa más y, por supuesto, conozca de que se habla.

Más información: <a href="http://www.sencha.com">Sencha</a>, <a href="http://fb.html5isready.com/">Fastbook</a>

Tuti

Páginas: [1]

Foro Mingle by cartpauj

Versión: 1.0.34
;
Página cargada en: 0.013 segundos.